Nuevo Obispo para la Diócesis de Armenia, nombrado por el Papa Francisco

elquindiano.com

La Diócesis de Armenia en el departamento de Quindío, Colombia, cuenta con nuevo Obispo, nombrado por el Papa Francisco.  Se trata del padre Carlos Arturo Quintero Gómez, quien hasta el momento se desempeñaba como administrador de esta misma jurisdicción desde el 15 de diciembre del año pasado.

El ahora Obispo de Armenia, es propio del Quindío, nació el 3 de agosto de 1967 en Armenia.  Adelantó sus estudios filosóficos y de teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario en Manizales.  Es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y de la Universidad Católica del Norte, donde estudió comunicación social y psicología respectivamente.

Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1993, por monseñor Roberto López Londoño, entonces Obispo de Armenia, incardinándose en esta Diócesis.