Nuevo diácono para la Diócesis de Cúcuta; Jhainer Said Urbina García

El sábado 9 de diciembre, por imposición de manos y Oración Consecratoria de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, el joven Jhainer Said Urbina García recibió la Orden Sagrada del Diaconado, en la Catedral San José de Cúcuta.

Durante la celebración eucarística, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid recordó al nuevo diácono el compromiso que tiene de “Ser imagen de Cristo en la comunidad (…). Hoy por la imposición de las manos, de este humilde servidor, el Señor transformará tu vida y realizará en tí la figura de Cristo servidor de los hermanos; es un camino transitorio porque tu meta está en el servicio sacerdotal presbiteral, en tu ministerio santo, “por ahora debes configurarte con Cristo sacerdote”, en el Señor, a la comunidad santa de Dios. Este ministerio confiere un carácter indeleble de servicio que se conservará toda la vida, al servicio de la caridad, el anuncio del Evangelio de Cristo, en el servicio del altar y de la misa, en la proclamación del Evangelio y en el poder presidir algunos sacramentos en la Asamblea Litúrgica”.

¡Tú sígueme!, el Señor quiso que en la Iglesia algunos de una forma particular y específica participarán del sacerdocio santo de Cristo. Para repetir el ministerio realizado por el Señor y reproducir el sagrado sacrificio del calvario.

“El señor quiere, Jhainer Said Urbina García que seas servidor como Cristo a imagen del Señor, hoy quieren ver en el diácono hoy ordenado, la comunidad quiere ver a Jesús. La Iglesia pide desde hoy para ti una disponibilidad total, hoy aceptarás en forma radical el servir y amar solo a Cristo. Aceptarás el celibato y la capacidad de orar constantemente por la Iglesia, por tus necesidades y el pueblo santo de Dios”, señaló el prelado.

Finalmente el Obispo de Cúcuta, también, insistió en que nuestra Iglesia de Cúcuta necesita servir a los pobres con su predicación, la caridad de las parroquias, el servicio en la casa de paso y las distintas tareas que el señor dispone, para hacernos testigos creíbles del Evangelio.

Encuentre galería de fotos en www.diocesisdecucuta.com