Nuevo Administrador Apostólico para la Diócesis de Cúcuta

Por decreto de la Congregación para los Obispos y por voluntad de Su Santidad, el Papa Francisco ha sido nombrado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, el excelentísimo Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, actual Obispo de la Diócesis de Málaga-Soatá. En la Iglesia Particular de Cúcuta tendrá el encargo de administrador de la Diócesis, con los mismos derechos, oficios y facultades que competen al Obispo diocesano.

La sede episcopal en esta Iglesia Particular de Cúcuta está vacante a partir de hoy 30 de enero, al tomar posesión en este día como Obispo del Ordinariato Militar en Colombia, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

Rogamos a todos los fieles y bautizados que, en comunión de fe, pidamos al Señor Dios Todopoderoso un Obispo en propiedad según el corazón de Jesucristo Buen Pastor.

Unidos en comunión damos la bienvenida a Monseñor José Libardo Garcés.

Biografía de Monseñor José Libardo Garcés

Monseñor José Libardo Garcés Monsalve nació en Aguadas (Caldas) el 26 de septiembre de 1967. Ingresó al Seminario Mayor de Manizales, donde realizó estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1993 para la Arquidiócesis de Manizales. Después de su ordenación sacerdotal obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás y luego ingresó a la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licencia en psicología.

Después de un largo y fructífero servicio pastoral en la Arquidiócesis de Manizales, fue llamado al episcopado el 29 de junio de 2016 y fue nombrado Obispo de Málaga-Soatá por el Papa Francisco. Su ordenación episcopal fue el 1 de septiembre de 2016.