Pastoral Juvenil

logos pastorales_1

La pastoral juvenil como pastoral especializada desarrolla su trabajo de formación humano espiritual en seis (6) ACCIONES, con el fin de ser una pastoral integrada.

1. Formación de líderes juveniles.
  2. Eucaristías juveniles.
  3. Creación y acompañamiento de los movimientos juveniles parroquiales (MOJUPA)
  4. Acciones propias de los Movimientos juveniles parroquiales como son: (Misión Juvenil, Pre- pascua Juvenil, encuentros de crecimiento)
  5. Formación de la comisión de pastoral Juvenil Diocesana
  6. Formación a través de la Emisora VOX DEI, en el programa ZONA JOVEN te conecta con Jesús.

1. FORMACION DE LIDERES JUVENILES

Objetivo:
Formar en los  jóvenes líderes de cada parroquia, en lo humano- espiritual, con el fin de que sean multiplicadores, y se hagan discípulos misioneros de Jesús, haciendo su fe pública y teniendo como centro de su vida la persona de JESUCRISTO vivo.

1. Talleres en el seminario Mayor san José de Cúcuta.
  2. Retiros
  3. Integraciones

2. EUCARISTIAS JUVENILES

Objetivo:

Las Eucaristías juveniles quieren ser un espacio de encuentro espiritual con la persona de Jesucristo, quien interpela la vida de los jóvenes, y en donde ellos se dan cuenta de la necesidad que tienen de Dios y la necesidad que tienen de compartir su fe con otros jóvenes de la Diócesis.

*Comisión Diocesana

*Parroquia donde se realice la Eucaristía.

*Comisión de pastoral educativa

*Secretaria de educación

*Secretaria de juventud municipal

3. CREACION  Y ACOMPAÑAMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS JUVENILES (MOJUPA)

Objetivo:

Para que los jóvenes se den cuenta que la Iglesia necesita de ellos y que ellos necesitan de la Iglesia, que se hace cercana a sus vidas, a través de los movimientos juveniles, el cual debe convertirse en un espacio en donde el joven desde cu juventud sea capaz de dar testimonio de Cristo en su vida.

-Visitas a las parroquias donde aún no existen los movimientos juveniles, para crearlos y acompañarlos

-Visitas de formación y animación a aquellas parroquias donde los movimientos juveniles están ya formados, para fortalecerlos en la fe.

4. ACCIONES DE LOS MOVIMENTOS JUVENILES PARROQUIALES

Objetivo:

Para que los movimientos juveniles y los jóvenes de todos los colegios se sientan comprometidos en la evangelización de todas las personas y en todos los lugares a través de estas acciones, tanto en semana santa, como en el mes misionero, teniendo en cuenta que joven llama a más jóvenes a la Iglesia.

PREPASCUA JUVENIL

MISION JUVENIL

COMISION DIOCESANA
MOVIMIENTOS JUVENILES PARROQUIALES (MOJUPA)
SECRETARIA DE JUVENTUD MUNICIPAL
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL

5. FORMACION DE LA COMISION DIOCESANA

Objetivo:

Con el fin de consolidar  la comisión diocesana, fortalecer la oración y la formación humana y del plan diocesano de pastoral juvenil.

Responsable: COMISION DIOCESANA

6. FORMACION A TRAVES DE LA EMISORA VOX DEI, EN EL PROGRAMA ZONA JOVEN TE CONECTA CON JESUS.

Objetivo:

Para crear un acompañamiento más personalizado a todos los jóvenes de la ciudad, haciendo de este programa un espacio en donde puedan expresar sus inquietudes y problemas y además en donde puedan sentir la compañía de la comisión de pastoral juvenil y de la Iglesia.

Delegado Pastoral Juvenil

Pbro. Fabián Staper Carvajal

COMISION DIOCESANA

MOVIMIENTOS JUVENILES PARROQUIALES (MOJUPA)