Pastoral Familiar

6454_109621022466_110717_n

Meta:
Al finalizar el año 2015, la Pastoral Familiar ha sensibilizado el Pueblo de Dios de la Diócesis de Cúcuta al valor de la familia, en el contexto de la misión continental y del proceso de Renovación y Evangelización, y ha ofrecido a nivel de Vicarias los encuentros para novios y parejas jóvenes.

 

Programación

Momentos espirituales

Objetivo:
Las familias de la Diócesis de Cúcuta en ambiente de oración y recogimiento, se preparan durante la pre-pascua para tener una mejor vivencia de la semana mayor.
Metodología:
Consiste en un material que se entrega a cada parroquia especialmente el día de la formación de los catequistas a nivel diocesano. Este material consta de dos (2) CD que contiene ayudas espirituales con el objeto de fortalecer la experiencia de semana santa especialmente los días: lunes, martes, miércoles santos y estos encuentros deben estar acompañados por el párroco.

Congresos de las familias por vicarias

Objetivo:
Fortalecer la familia con la formación y educación en los valores cristianos a través de conferencias y talleres mediante un espacio que nos ofrece la estructura vicarial.
Metodología:
Estos congresos consisten en unos encuentros de familia y de parejas de novios, que se realizan en algunos lugares céntricos de las vicarias donde llevamos unos ponentes especializados en algún tema específico, con una sensibilización que ya ha hecho la comisión en las diferentes parroquias que componen la vicaría.

Semana de la familia por núcleos eclesiales

Objetivo:
Fortalecer las asambleas familiares en cada una de las parroquias y la creación de nuevos núcleos eclesiales en las parroquias donde se ha ido debilitando esta estructura parroquial mediante esta Misión familiar diocesana.
Metodología:
Serán unos encuentros que se llevaran a cabo durante Cinco (5) días en cada núcleo eclesial. Los agentes pastorales se preparan por vicarias, días antes, por parte de la comisión diocesana de pastoral familiar.

Foro de las familias

Objetivo:
Las familias de la Diócesis de Cúcuta, reconocer y asumen el papel evangelizador que como cristianos tienen en la Iglesia.
Metodología:
Durante el foro, los ponentes desarrollan temas que ayudan a las familias e entender que es la misión, cuáles son los campos de misión y cómo debe asumir la misión la familia cristiana.

Programas radiales
“Familia, de regreso a casa” cada ocho (8) días.

Objetivo:
Por medio de este MCS se ofrece el espacio para que las familias reciban formación sobre  temas de interés general especialmente aquellos que hacen parte de la vida cotidiana familiar. Además se dan informaciones sobre las próximas actividades y encuentros que la comisión vaya a realizar.
Metodología:
La comisión se encarga de elaborar temas de formación para las familias y se tendrán invitados especiales que contribuyan con temas específicos.

Encuentros parroquiales de familia

Objetivo:
Acompañar y dar formación a los comités parroquiales de pastoral familiar de cada parroquia, además promover la creación de comités en las parroquias donde todavía no se tienen.
Metodología:
Cada mes, en la parroquia donde se nos invite.

Programa de television

Objetivo:
Las familias de las vicarías, por medio de este MCS reciben formación en temas que les ayudaran en su vida de pareja y familiar.
Metodología:
Programa en vivo con invitados especializados en temas de familia.

Delegado Pastoral Familiar:

Pbro. Helí Peñaranda Celis

programacion

Documentos

Prepascua infantil 2015

Hora Santa

Semana Vocacional

    Noticias