‘Nostra Madre Terra’: Nuevo libro del Papa Francisco

Foto: vaticannews.va

Este jueves desde la Santa Sede, su Santidad el Papa Francisco, publicó su libro ‘Nostra Madre Terra’, de la editorial del Vaticano. Esta trata la importancia del arrepentimiento del hombre sobre su estilo de vida y cómo poco a poco acaba los recursos naturales, creación del Padre.

Es una recopilación de mensajes, homilías y discursos del Sumo Pontífice en defensa del medio ambiente, “sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no, por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan. Sería bonito poder pedir perdón a los pobres, a los excluidos; entonces podríamos arrepentirnos sinceramente incluso del mal hecho a la tierra, el mar, el aire, los animales…”, aseguró el Papa.

En este libro, Francisco le enseña a los bautizados el valor de pedir y dar perdón, pues solo es posible con la acción del Espíritu Santo, debido a que Él es el artífice de la comunión que abre los cierres de los individuos; y se necesita mucho amor para dejar de lado el propio orgullo, darse cuenta de que estabas equivocado y para tener la esperanza de que son realmente posibles nuevos caminos”, expresa.

Su Santidad explica que todo está relacionado entre la bondad y el amor; al haber falta de amor se repercute en malas acciones como la falta de caridad con el ambiente y el entorno en el que se desarrolla. “una mirada enferma que no nos hace percibir todo como un regalo ofrecido por descubrirnos amados”. Pero de igual forma, una de las consecuencias al carecer de estas dos virtudes, se concentra en la ambición del poder y enriquecimiento con recursos que ellos no hicieron,  pero que Dios hizo como manto para los seres humanos,  no para que un día se quedaran sin él.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias