“No tengan miedo a ser callejeros de la fe en el seguimiento de Jesucristo” Papa Francisco

n1

Con el objetivo de invitar a los jóvenes a seguir a Jesucristo, se llevó a cabo el sábado 16 de septiembre en las instalaciones del Seminario Mayor San José, un encuentro de promoción vocacional orientado a los jóvenes de las Diócesis de Cúcuta.

El Padre Víctor Ordoñez, Delegado de la Pastoral Vocacional, participó del encuentro que estuvo dirigido a más de 25 jóvenes bachilleres de grados 11° y universitarios. Los temas que se desarrollaron fueron: La familia y la vocación, ser callejeros de la fe y permanecer en Jesucristo contemplando su humanidad y vivir en alegría.

Durante la jornada se vivió un momento de reflexión, acerca del llamado, que Dios les hace a los jóvenes de seguir a Jesucristo e invito a tener presente el llamado que nos hace el Papa Francisco a no tener miedo a ser callejeros de la fe en el seguimiento de Señor.

Muchos de ustedes, jóvenes, habrán descubierto este Jesús vivo en sus comunidades; comunidades de un fervor apostólico contagioso, que entusiasman y suscitan atracción. Cuando lo hacen captados por Jesús, sintiéndose parte de la comunidad, se convierten en «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra, manifestó Su Santidad el Papa Francisco en su visita apostólica a Colombia.

Los jóvenes de la Diócesis de Cúcuta no deben tener miedo de decirle sí a Jesús, el Señor necesita de la juventud y los talentos que cada uno posee. Los invitamos a  seguir el llamado que el Santo Padre les hace a todos los jóvenes del país de “Ser callejero de la fe y llevar un testimonio de esperanza y alegría”.

Ver galería