Monseñor Óscar Urbina aclara que la Iglesia no obstaculiza procesos judiciales

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=s7jPt3cYzl4″][vc_column_text]

Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se pronunció sobre la intervención de la Iglesia Católica en el traslado de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’, a la Fundación Caminos de Libertad.

A través de un vídeo publicado por la CEC, Monseñor Urbina manifiesta que se dirige al pueblo colombiano debido a las diversas interpretaciones y desinformación que circula en torno al caso de Jesús Santrich.  Aclara que la Fundación Caminos de Libertad es una institución católica creada hace 20 años con el fin de prestar un servicio pastoral a los carcelarios.

“La pastoral penitenciaria siempre ha estado abierta a atender situaciones que requieran ayuda humanitaria”, afirmó Monseñor.

El presidente de la CEC afirma además, que la iglesia no se interpone al debido proceso judicial de Santrich y que la Iglesia solo corresponde a la defensa de la vida.