Monseñor José Libardo Garcés toma posesión como Administrador Apostólico en Cúcuta

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta inicia el mes de febrero bajo la administración apostólica de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien este lunes tomó posesión de su cargo en la curia diocesana.

En las horas de la mañana, en presencia del Colegio de Consultores de la Diócesis de Cúcuta, se hizo oficial su nuevo servicio. El Colegio de Consultores es un órgano consultivo que funciona como asesor del Obispo diocesano en asuntos de gobierno y de especial urgencia. Al quedar la sede vacante, cumple sus funciones de toma de posesión del Administrador encargado de la Iglesia Particular determinada (Cfr. CIC 501-502).

Durante este día, Monseñor estará visitando las diferentes dependencias e instituciones de la Diócesis, para conocer de primera mano la labor evangelizadora que adelanta la Iglesia Particular de Cúcuta. A las 5:00 p.m. en la Emisora Vox Dei, tendrá su primer contacto con los fieles bautizados, a través del programa radial La Voz del Obispo.