Mons. Víctor Manuel Ochoa: “El seminario es la escuela de Cristo y los conforma a Él”

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Los seminaristas Alonso Ibarra y Jesús García de tercer año de configuración del Seminario Mayor San José de Cúcuta, recibieron de las manos del Obispo, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, el Ministerio del Acolitado, que los dispone para servir con generosidad en el altar del Señor.

En la Sagrada Eucaristía, Monseñor Víctor resaltó la importancia de esta celebración para el Seminario, “dos de sus miembros reciben el Ministerio del Acolitado; esta casa forma discípulos misioneros de Jesús”, expresa Monseñor, quien explica que recibir este Ministerio es “entrar en una configuración cercana, próxima a la sagrada ordenación… van a vivir de y para la Eucaristía, alimento para los hermanos que se preparan para la vida sacerdotal y también para el pueblo de Dios”.

El Ministerio del Acolitado lo recibieron Ibarra y García en el Seminario Mayor, donde Monseñor en su homilía afirma que “hasta el momento han vivido de la Palabra, han servido a la Palabra, ahora la Iglesia los acerca a la experiencia sacramental, el Seminario es la escuela de Cristo y los conforma a Él”.