‘Mirad cómo se aman’: Papa Francisco en Audiencia general

Foto: aciprensa.com

Este miércoles, su Santidad el Papa Francisco, realizó su catequesis semanal en el Aula Pablo VI, del Vaticano. En donde reflexionó la importancia de ser un buen cristiano, y cómo llegar a serlo, iniciando con esta frase: “La señal de que uno es un buen cristiano es cuando la conversión llega al bolsillo”.

El Papa, hizo esta invitación a las personas que asistieron a la Audiencia General, ya que la conversión del cristiano se hace presente y vive, cuando la generosidad nace del corazón, y se desborda de alegría por servir a Cristo, que también está presente en el necesitado.

“Si queréis saber si sois buenos cristianos (…) sí, debéis rezar, debéis tratar de acercaros a la comunión, a la reconciliación”, expresó su santidad, para dar paso al término koinonia, palabra griega que significa ‘poner en común’, ‘compartir y participar’; y en la Iglesia, el término hace referencia a la participación del Cuerpo y Sangre de Cristo, que es esa unión fraterna de colocar los bienes, en pro de la Madre Iglesia Católica.

Una comunión con el hermano, sería impensable sin la reconciliación. Jesús no quiere un amor con hipocresías, vano, de solo “gestos y palabras”.

“La koinonia, o comunión, se convirtió en la nueva modalidad de relación entre los discípulos del Señor. Una modalidad cristiana. Hasta tal punto que los paganos miraban a los cristianos y decían: ‘Mirad cómo se aman’. El amor era la modalidad, pero no un amor de palabra, un amor falso. No. Amor de obras, de ayudarse unos a los otros”, explicó el Papa.

De igual forma, mencionó no olvidarse de los pobres y de los más necesitados del alma y del espíritu, porque “un cristiano siempre parte de sí mismo, de su propio corazón y se acerca como Jesús se acercó a nosotros”.