Miles de fieles caminaron virtualmente tras las huellas del Maestro

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=M9VZZrgSudo»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Caminemos tras las huellas del Maestro”, fue el lema con el que la Diócesis de Cúcuta invitó a vivir la Marcha Virtual del Perdón y la Esperanza 2021, realizada el viernes 19 de marzo, desde las 7 de la noche; un hecho sin precedentes, con el objetivo de revivir la tradición de la multitudinaria Marcha del Perdón, que no se pudo llevar a cabo el año pasado (cumpliendo con las restricciones implementadas por la llegada de la COVID-19).

Parroquia San Francisco de Asís (representando la Vicaría San José)
Parroquia San Pío X (representando la Vicaría San Pío X)
Parroquia Nuestra Señora del Rosario (representando la Vicaría San Luis)

Con previa preparación del Centro de Comunicaciones diocesano; la Pastoral de Multitudes; la Vicaría de Pastoral; el Administrador Apostólico, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve; las parroquias y sus agentes de pastoral; se llevó a cabo una transmisión impecable, originada desde la Catedral San José y entrelazada con las Vicarías de esta Iglesia Particular, desde donde se llevaron momentos de reflexión, oración, adoración y alabanza.

Las parroquias desde los templos proyectaron la Marcha Virtual y junto con los párrocos, los fieles participaron activamente de cada espacio anunciado en esta manifestación de fe, así mismo, publicando a través de sus redes sociales, mensajes y registro multimedia, etiquetando a: #LaMarchaDelPerdón2021 y #CaminemosTrasSusHuellas; de la misma manera, en los hogares diocesanos, alrededor de sus altares, hicieron público cómo se unieron a este signo característico de la Iglesia Católica en Cúcuta, que, durante 20 años, a través de esta Marcha, ha expresado que es una comunidad viva, evangelizada y evangelizadora, defensora y promotora de los valores de la vida, la paz, la reconciliación y la esperanza.

Ver Galería.