Mensaje para la Pascua: Monseñor Víctor Manuel Ochoa

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Vt3XHVxeO-o»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Resurrección del Señor da sentido a nuestra fe, por ello en el contexto de la Semana Santa, como Diócesis hemos participado del gran acontecimiento salvador de Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. En cada una de las parroquias de la Iglesia fronteriza se llevaron a cabo las celebraciones que tuvieron como fin común el prepararse y vivir el acontecimiento Pascual, diciendo pues al unísono: ¡Verdaderamente ha resucitado, Aleluya!

El Obispo de la Diócesis de Cúcuta Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en sus homilías y de manera especial en la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección, envió una invitación a todos los fieles recordando que: “Hoy es el  día más grande del año; el Señor ha resucitado, hemos recorrido los Misterios de su Pasión y Muerte, ahora presurosos como María Magdalena o Pedro y Juan vamos  al encuentro del Resucitado; Cristo ha pagado por nuestro pecado, ha pagado el precio de la redención, nos ha liberado”

Invitando también a ser responsables con la libertad que el Señor nos ha dado dijo: “El hombre por la libertad se había separado de Dios, y cada uno de nosotros por libertad ha escogido en muchas ocasiones el mal y el pecado; pero Cristo por su gran amor nos reconcilia a con Dios, con nuestro Padre, con nuestro Creador”.

“María magdalena va al sepulcro al amanecer a buscar un muerto y encuentra a Cristo viviente”… “El mismo Dios se ha entregado por nosotros y nos ha dado vida en abundancia”.

El pastor de la Iglesia particular de Cúcuta expresó un llamado muy puntual en este tiempo de Pascua: “A fortalecer nuestra fe, a aceptar a Cristo triunfante, que es la fuente de vida y de gracia”; ya que si le aceptamos, la vida, la historia y el mundo entero tomará verdadero sentido.