Mensaje de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia

n4

La visita del Papa Francisco es una contribución a la reflexión de la paz, dando un aporte hacia la luz de Cristo “DAR EL PRIMER PASO”.

El futuro está abierto para el pueblo colombiano que anhela la paz

Debemos abrir nuestro corazón para recibir el mensaje de amor, la visita del Santo Padre viene a confirmarnos en la fe, el eje de esta visita apostólica está marcado por unas celebraciones principales, iniciando con una oración por la paz en la ciudad de Villavicencio.

El Papa Francisco orará por la paz, teniendo ese carácter fundamental de construir la concordia, un don que tenemos que rogar al Señor, además se contará con la celebración de eucaristías masivas, en Medellín, Cartagena, entre otras ciudades del país.

También hablará de la diversidad de vocaciones, dones, carismas y ministerios que se construyen permanentemente en nuestro país. En la ciudad de Bogotá, se encontrará de una manera especial con los pastores de la Iglesia, con los Obispos de Colombia.

El Papa Francisco viene a encontrarse con la jefatura colombiana, se reunirá con los representantes del estado y del gobierno. Más allá del encuentro con la Iglesia y el estado, viene a encontrarse con los 50 millones de colombianos dando unos gestos precisos para la construcción de un camino de paz.

Se resaltan temas importantes en su visita como: “el respeto por la vida” (con discapacitados, enfermos, personas marginadas), para dar una voz de aliento. Un segundo tema es “la familia” como el santuario de la vida, se acercará el Santo Padre a las familias, para que seamos conscientes de que apoyándose y dando la mano vamos a construir un mundo amable.

Hemos vivido años marcados por grandes enfrentamientos y guerras, el Papa viene a decirnos que necesitamos transformar el país, para comprometernos a caminar de una manera diferente.

“El primer paso debe ser el perdón y la reconciliación”.