Medios internacionales informan sobre servicio de la Diócesis de Cúcuta con los migrantes venezolanos

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Agencia de Servicio de Información Religiosa Italiana (S.I.R.), resalta la solidaridad de la Iglesia con la población venezolana y menciona la situación como “el puño de hierro del presidente Maduro”, que genera la hambruna, el desabastecimiento de los víveres de primera necesidad, de medicinas y vacunas para niños.

Muchos de los venezolanos salen de su país por Colombia, especialmente por la frontera del Estado Táchira con el departamento Norte de Santander. Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid en esta entrevista, cuenta como “cada día son más los venezolanos que recorren los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, entre ellos, familias completas, jóvenes, niños, mujeres embarazadas”.  Frente a toda la problemática social que se vive por la llegada masiva de venezolanos a Colombia, la Iglesia local hace un gran esfuerzo, de tener la mano a estos hermanos, para acogerlos, ayudarlos, acompañarlos.

Durante siete meses se han distribuido 330 mil raciones de comida. Cada día se sirven al menos 8 mil platos de comida caliente, a través de las mesas dispuestas en diferentes parroquias. Mons. Víctor reitera que todo esto que se realiza “es una llamada a la caridad, a la cual estamos respondiendo, tratamos de vivir la cultura del encuentro que el Papa Francisco nos indica continuamente”.

Vea las notas en los siguientes enlaces:

https://agensir.it/mondo/2018/02/19/i-venezuelani-in-fila-per-andare-in-colombia-vescovo-di-cucuta-hanno-fame-malattie-sono-sfiniti-e-denutriti/

https://agensir.it/quotidiano/2018/2/19/colombia-mons-ochoa-cadavid-cucuta-in-sette-mesi-distribuiti-ai-venezuelani-330mila-pasti/

Scroll al inicio