Más violencia contra la Iglesia en Nicaragua

Foto: laprensa.com.ni

Este domingo, al terminar una Eucaristía, el Obispo de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, fue atacado.  Paramilitares en un retén de la policía, dispararon contra el vehículo en el que se transportaba.

El Obispo logró resguardarse junto con el chofer en una casa que fue rodeada por simpatizantes del presidente Daniel Ortega, y que lanzaron arengas contra el Prelado por más de hora y media.

La Arquidiócesis de Managua intermedió para que el Gobierno enviara al comisionado general Ramón Avellán para que garantizara la integridad física del Obispo.

Monseñor Mata es uno de los mediadores y testigos en el diálogo nacional entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Por su parte, Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua en Nicaragua, pidió que mandatario nacional que “detenga la masacre”.

A través de su cuenta de Twitter, Monseñor Báez denunció los ataques: “Las balas están llegando hasta la parroquia María Magdalena, en donde está refugiado el sacerdote. ¡Que Daniel Ortega detenga la masacre! ¡A la gente de Monimbó les ruego, salven sus vidas!”.