Más de 40 periodistas participaron en el Apostolado de la Oreja

Foto: cec.org.co

Convocados por la Fundación Víctimas Visibles y con el apoyo de la Arquidiócesis de Bogotá, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de Colombia, más de 40 periodistas colombianos,  víctimas y ex victimarios del conflicto armado, se dieron cita el pasado 20 de febrero a vivir el denominado Apostolado de la Oreja durante dos días, que se traduce en la capacidad de escuchar al otro, su historia, su dolor, su vida misma y presenciar a Dios que concede el perdón y labra caminos de esperanza.

Inspirados por pensamientos del Papa Francisco, los asistentes compartieron bajo un esquema denominado “Hospital de Campo”,  en donde cada uno tuvo un rol importante, el Director: Dios, los médicos: sacerdotes que apoyan en el retiro, enfermeros: víctimas del conflicto, camilleros: victimarios, que oran por las almas de las personas que hicieron daño y por último, los enfermos: siendo todos los participantes.