Más de 160 expositores de la Iglesia católica, fomentan la cultura del encuentro en Centro de Convenciones Ágora

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En el Centro de Convenciones Ágora de Corferias en Bogotá, se inauguró este jueves 7 de marzo, la gran feria internacional Expocatólica 2019, donde más de 160 expositores de Colombia, España, Ecuador y Venezuela, compartirán sus experiencias evangelizadoras, dentro de las cuales ejercen una labor pastoral y social en sus entornos.

La apertura de Expocatólica 2019, estuvo a cargo de Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), quien afirmó que esta feria tiene como fin “poner delante de todos, la luz de Cristo que es irradiada por la Iglesia, además, quiere mostrar los frutos buenos de corazones moldeados por la Buena Nueva de Cristo”.

Estos frutos se visibilizan en cada stand, donde cada expositor da a conocer su trabajo, el impacto social que ha tenido y los aportes que desde cada una de sus experiencias le aportan a la evangelización.  Todos bajo un mismo fundamento, el de “fomentar la cultura del encuentro”, tal como lo propuso el Papa Francisco en su visita a Colombia.

Monseñor Óscar Urbina también visitó el stand de la Diócesis de Cúcuta, con un cariño muy especial, por ser él el fundador de la Emisora Vox Dei: “nunca los olvido, recuerdo lo que hicimos para empezar esa emisora que ha hecho tanto bien (…) les agradezco y los felicito por toda la solidaridad que han expresado con nuestros hermanos venezolanos”.

“Siempre llevo en el corazón a esta Iglesia, al Señor les pido que los bendiga”, expresó Monseñor Óscar.

Descargue aquí la programación de Expocatólica 2019.