“Los pastores están llamados a ser servidores sagaces y fieles que imitan al Señor” Papa Francisco

El Papa Francisco destacó la importancia de que haya unidad entre las parroquias y los sacerdotes con su Obispo y con las estructuras diocesanas, así como la importancia de la comunión de estas con la Iglesia universal.

El Pontífice se expresó así ante los participantes en la Asamblea Internacional de la Confederación Unión Apostólica del Clero, a quienes recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano este jueves 16 de noviembre.

En su discurso, Francisco defendió que, en el papel del pastor en la Iglesia particular resulta esencial una “espiritualidad diocesana” que sea reflejo de la “comunión trinitaria”, la cual es el “principal modelo de referencia para la comunidad eclesial”.

“Hoy, como en el pasado, los santos son los evangelizadores más eficaces, y todos los bautizado son llamados a aspirar a la medida más alta de vida cristiana, es decir a la santidad. Con más razón, esto concierne a los ministros ordinarios”.

Para poder realizar este ideal de santidad, continuó el Obispo de Roma, “cada ministro ordinario está llamado a seguir el ejemplo del Buen Pastor que da la vida por las ovejas. Para ello, el Padre celeste nos ha colmado de infinitos tesoros de misericordia, ternura y amor: ahí es donde siempre podremos encontrar la energía espiritual indispensable para irradiar en el mundo su amor y su alegría”.

Asimismo, relacionado estrechamente con el camino de la espiritualidad, se encuentra el empeño de la acción pastoral al servicio del pueblo de Dios, destacó el Papa. “Los pastores están llamados a ser servidores sagaces y fieles que imitan al Señor”. Servidores que “viven las alegrías y los dolores, las decepciones y las esperanzas del rebaño a ellos confiado”, incidió.