Lleva la palabra de Dios: V Bibliatón

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Hoy desde las 8 de la mañana, se desarrolla en el parque Santander, la V ‘Bibliatón’, organizada por la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Diócesis de Cúcuta, que tiene como objetivo donar una biblia o depositar una ofrenda económica para comprar biblias y llevarlas a aquellas personas que no conocen de la Palabra de Dios, y no tienen cómo acceder a ella.

Bibliatón significa para la Animación Bíblica, presentar la palabra de Dios desde la Iglesia católica, incentivar a los peatones a donar en pro de dar una voz de esperanza, “que es la voz del Padre”.

La Bibliatón inició con la bendición del padre Jairo Cárdenas, delegado de la ABP, quién expuso la importancia de las Sagradas Escrituras: “La Palabra de Dios la podemos leer y explicar. En las parroquias existen esas experiencias de formación bíblica. (…) No necesitamos irnos para otro lado, en la Iglesia podemos hacerlo, y de la mejor manera”.

Los animadores tienen unos requisitos para poder entregar las Sagradas Escrituras: realizar un seguimiento reflexivo, donde se realizará la invitación a la Animación Bíblica. “Biblias se entregan muchas, pero hacerles acompañamiento, es más complicado”, dijo el padre.

La jornada se extenderá hasta las 4:00 p.m. donde los animadores bíblicos estarán meditando durante el día el evangelio de San Lucas, ya que es el evangelio de la Semana Bíblica dispuesto para este año.

Claudia Angarita, miembro de la ABP, expresó que “como animadores bíblicos sentimos una gran satisfacción, al poder llevar ese mensaje, acercarnos a la gente, hablar con ellos, compartir y enriquecernos nosotros de ellos, con esa evangelización”.

A pesar del cansancio y el clima caluroso clima de la ciudad, para ellos no es motivo para detenerse, porque la obra la realizan con amor y para Dios, “somos una Iglesia en salida, que está con la gente y lleva el nombre de Jesús a los más necesitados”, manifiesta Angarita.

La ABP continuará evangelizando a los transeúntes durante este viernes, enseñando a leer la palabra de Dios, respondiendo a las preguntas de los alentando a escuchar al Señor.  Igualmente, recibiendo las donaciones económicas o las biblias católicas.

La V Bibliatón es la primera actividad para adentrarse en el mes de la Biblia y prepararse para la Semana Bíblica que será del 22 al 29 de septiembre.

Ver Galería.