Líderes juveniles socializan programación del año

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta, a través de la Pastoral Juvenil, animada por el padre Jorge Andrés Suárez, convocó al primer encuentro de coordinadores de Movimientos Juveniles, para socializar la programación del año.

En el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua, los jóvenes se reunieron este sábado 16 de febrero y conocieron el programa de formación para el año 2019.  El padre Jorge Andrés explicó que se va a seguir la ruta planteada por la Conferencia Episcopal de Colombia, “la Conferencia Episcopal ha planteado libros o módulos para la formación cristiana; el primer módulo que se va a aplicar este año consta de 12 talleres, los cuales se van a manejar de a uno por mes”, afirmó el padre Jorge.

Los coordinadores estudiarán estos talleres de manera que pueda hacer réplica de ellos en cada una de sus comunidades.  “Trabajar los talleres doctrinalmente, reunirse en momentos de oración y compartir experiencias alegres”, son algunas de las sugerencias que les impartió el padre Suárez a los líderes juveniles.

“Los movimientos juveniles son para que los jóvenes fortalezcan su fe cristiana y crezcan en las verdades de la misma.  El joven puede tener un crecimiento personal, espiritual, doctrinal y pastoral”.  Puntualizó el padre Jorge Andrés.