La labor del maestro es una obra de misericordia: Monseñor Víctor Manuel Ochoa

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El día ayer, como parte de la celebración del día del maestro, la Diócesis de Cúcuta celebró una Eucaristía por los servidores de la educación.

Con presencia del alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, se exaltó la labor y el compromiso de los educandos. “Es un día importante para quienes se convierten es los segundos padres, agradeciéndoles por la dedicación que han tenido para forjar niños y jóvenes que serán el futuro de la ciudad”.  Expresó el mandatario local.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid presidió la Eucaristía y en su homilía resaltó la vocación del docente, que vive con humildad y sencillez.  “Ser testigos dentro del Evangelio de Cristo, al esfuerzo, a las lágrimas, a la vocación, se une también la fe”, manifestó Monseñor Víctor y continuó: “lo que ustedes realizan como maestros y maestras tienen un profundo sentido espiritual, una obra de misericordia”.

A la ceremonia asistieron autoridades municipales y docentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.