La Diócesis de Cúcuta se prepara para vivir la I Jornada Mundial de los Pobres

El 19 de noviembre, el Papa Francisco ha convocado la I Jornada Mundial de los pobres, con un mensaje titulado “No amemos de palabra sino con obras”.

La invitación, para todos los fieles de la Diócesis de Cúcuta, es a compartir con los pobres, a partir de todo tipo de iniciativa de solidaridad, mediante gestos concretos de fraternidad: “No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, -escribe el Papa- y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida”.

La propuesta, es a comprometerse y crear momentos de encuentro, de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta a las personas que pasan más dificultad, y acogerlos, el 19 de noviembre, como huéspedes de honor en la propia casa.

Descarga: Guion Litúrgico I Jornada Mundial de los Pobres

Mensaje de la I Jornada Mundial de los Pobres