La credibilidad de la Iglesia se encuentra en su misericordia: Papa Francisco

n1

En un mensaje enviado a miembros de las Cofradías de la Caridad, también conocidas como “Caridades”, el Papa Francisco señaló que “la credibilidad de la Iglesia pasa por el camino del amor misericordioso y de la compasión que se abre a la esperanza”.

Hace 400 años San Vicente de Paul fundó en la localidad francesa de Châtillon las Cofradías de la Caridad, la actual Asociación Internacional de la Caridad (AIC), con la misión de llevar un testimonio auténtico de misericordia de Dios a los más pobres.

Con motivo de esta efeméride, el Santo Padre envió a los miembros de la Asociación un mensaje en el que les señala que “esa credibilidad pasa también por vuestro testimonio personal: no se trata sólo de encontrar a Cristo en los pobres, sino también de que los pobres perciban a Cristo en vuestros actos. Así, arraigados en la experiencia personal en Cristo, podréis contribuir a una cultura de la misericordia que renueve profundamente los corazones y las obras para una nueva realidad”.

Fuente: Aciprensa