La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad y cercanía con el pueblo venezolano

n2

Obispos argentinos se unen en oración con la Iglesia en Venezuela ante grave crisis, tras las protestas contra el gobierno de Maduro, en abril de este año, han muerto más de 120 personas en las calles.

En su mensaje, los Obispos de Argentina manifestaron su adhesión a las “diversas intervenciones del Papa Francisco y sus pedidos de oración”, así como la solicitud de la Santa Sede de suspender la Asamblea Constituyente, ya que fomenta más la tensión y los enfrentamientos.

“Sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: ‘¿Dónde está tu hermano?’ (Gn 4,9)”, expresaron los obispos.

De ifual manera La Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR) llamó a escuchar “el clamor” de los migrantes venezolanos y pidió a los países “a no ser indiferentes ante el sufrimiento de quienes han dejado todo, a tender puentes y a construir una política migratoria como respuesta humana, justa y fraterna”.