Jóvenes atendieron el llamado del Señor

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta invitó a los jóvenes al campamento vocacional en la vereda Boyacá, en el municipio de Gramalote, desarrollándose del 25 al 29 de junio.

Atendieron la convocatoria 24 jóvenes con edades entre los 16 y 28 años, bachilleres y universitarios, inquietos por buscar cómo responder el llamado del Señor.  Acompañados por seminaristas y sacerdotes que estuvieron compartiendo charlas de motivación sacerdotal.

Los temas presentados en estas charlas fueron el proyecto de vida, cómo ser cristiano en este mundo actual y cómo vivir a los pies del Maestro.

El seminarista Carlos Pacheco, asistente al campamento, expresó que esta “fue una experiencia maravillosa, donde ellos (los jóvenes) poco a poco han buscado darle una respuesta al Señor.

Por otra parte, Jesús Fajardo, seminarista de año pastoral, les manifestó que “seguir a Cristo, no vale la pena, vale la vida”, además de afirmar que no deben tener miedo o considerarse incapaces de responder el llamado del Señor, porque “Él no llama hombres perfectos, él instruye a los que llama y los llama por su nombre”, concluye.

El proceso después de este campamento es continuar con los encuentros para seguir siendo orientados, seguidamente serán evaluados por medio del test psicológico y tendrán una entrevista con los padres formadores.