Jornada Mundial de Oración en compañía de la Virgen María

Imagen: enlacecatolico.info

En octubre, la Iglesia Católica promueve dos grandes conmemoraciones: mes del Santo Rosario, el mes misionero y junto a ellas, el Sínodo para la Amazonía; eventualidades propuestas por el Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal de Colombia “invita a las jurisdicciones eclesiásticas y todas las parroquias del territorio nacional, así como a las comunidades religiosas, los movimientos y grupos apostólicos, las familias y los fieles en general, a rezar el Santo Rosario este lunes 7 de octubre, en la fiesta de la Virgen del Rosario”.

En unión como Iglesia particular, serán meditados los misterios gozosos, en relación a las próximas eventualidades en defensa de la vida, la familia y las elecciones que se llevarán a cabo en el país.

“Lo importante es que este día nos sintamos en comunión con el rezo de los misterios gozosos del santo rosario, teniendo como intenciones los momentos centrales de la realidad eclesial y social que se proyectan para este mes”, mencionó el padre Juan Carlos Liévano, director del departamento de matrimonio, familia y vida de la CEC.

Por intercesión de la Santísima Virgen María, el Papa pide a la Iglesia, que con el Santo Rosario se tengan en cuenta las siguientes intenciones:

– Para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia.

– Para que todos nos comprometamos en la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

– Para que podamos vivir los próximos comicios electorales en paz y podamos elegir bien a nuestros gobernantes.

– Para que el Sínodo de la Amazonía, pueda generar un compromiso serio con la evangelización el cuidado de la “Casa Común”.

– Para que las familias, gracias a una vida de oración y de amor, se conviertan en lugares de humanización.

Cúcuta se une, recordando el lema de octubre de la Diócesis de Cúcuta: “Como Bautizado y Enviado, anuncio a Jesucristo”.