Jornada de “24 horas para el Señor”

Foto: Aciprensa

El Papa Francisco invita a los fieles a unirse a una jornada de oración desde hoy a las 5:00 p.m. y tendrá una duración de 24 horas.  Así se da inicio a la celebración penitencial en la Basílica de San Pedro, que surgió en Roma hace cinco años y su práctica se extendió por el mundo, uniendo espiritualmente al Papa con las Iglesias repartidas en los cinco continentes, con el fin de ofrecer a todos la oportunidad de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios.

El lema de la jornada es: De ti procede el perdón.  El objetivo es recibir el abrazo misericordioso de Dios.  El mismo Consejo Pontificio ha editado una guía de ayuda pastoral especial para acompañar las “24 horas para el Señor”, que se publicará en italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués y polaco. Algunas ediciones están ya disponibles en www.pcpne.va.

En cada Diócesis del mundo mínimo una iglesia permanecerá abierta durante las 24 horas a partir de hoy las cinco de la tarde, ofreciendo la posibilidad de adoración nocturna del Santísimo, así como la confesión sacramental.