Itinerario para julio de la Virgen Del Rosario De Chiquinquirá en Colombia

Foto: virgendechiquinquira.com

Con motivo del inicio del año jubilar del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia, los frailes dominicos inician gira de visita pastoral para llevar un mensaje de reconciliación y renovación bajo la figura de María.

Así como miles de peregrinos cada año llegan al Santuario Mariano Nacional de la Reina y Patrona en Chiquinquirá para pedir y orar por sus necesidades, ahora Ella, como madre de todos los colombianos, visitará a sus hijos en cada jurisdicción eclesiástica del país para retribuir el cariño que hace cien años la proclamó como Reina y Patrona de esta nación.

Cada mes los frailes dominicos, con una réplica de la imagen original que se encuentra en la Basílica y que dejarán como obsequio en cada jurisdicción eclesiástica, compartirán con la comunidad un momento de oración y predicación sobre el papel de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Colombia y de la renovación que necesita nuestro país en estos tiempos de postconflicto. Bajo el aval y la bendición de los prelados del país, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá recorrerá los caminos de Colombia para recordarle a todo el Pueblo de Dios que su Reina no los desampara, que los escucha siempre y que tienen una casa materna que los espera con los brazos abiertos.

El turno para el mes de julio será para la provincia eclesiástica de Cartagena junto al vicariato apostólico de San Andrés, esta última recientemente ya recibió a nuestra Señora. Las visitas se han organizado de la siguiente manera:

• Diócesis de Sincelejo: 23 y 24 de julio
  • Diócesis de Magangué: 25 y 26 de julio
  • Diócesis de Montería: 27 y 28 de julio
  • Diócesis de Montelíbano 20 y 30 de julio

Como agregado, del 18 al 19 de julio la comunidad colombiana en Aruba, con motivo de la celebración de un aniversario más de la independencia de Colombia, recibirá una visita especial de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En esta pequeña Isla se ha conformado una cofradía en honor a la Virgen renovada de Chiquinquirá y a través de esta visita especial de los frailes dominicos se unirán a las festividades del Centenario.