Invitación a todas las parroquias de Colombia al ‘campanazo’ por la paz

Imagen: cec.org.co

La iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social/Cáritas Colombia es realizar este próximo domingo 9 de septiembre a las 12 m. en todas las parroquias del país un ‘Campanazo por la Paz’, con el fin de llamar la atención de todos los colombianos para seguir trabajando y luchando por la justicia, la verdad y la misericordia en el marco de la Semana por la Paz.

Ese mismo domingo, la Iglesia celebra la memoria de San Pedro Claver, sacerdote jesuita que donó su vida por la liberación de los esclavos en Cartagena de Indias, y a nivel mundial también se conmemora el día de los Derechos Humanos, por tal motivo se escogió esta fecha como la indicada.

El sentido que le ha dado la Iglesia a las Campanas es convocar, llamar a escuchar la Palabra de Dios, orar, acudir a la Celebración de Acción de Gracias (Eucaristía) teniendo su fundamento bíblico, en los instrumentos que tocaban el rey David y todo el pueblo cuando llevaban el Arca de la Alianza en procesión hacia el templo de Jerusalén; con este fin se invita al pueblo cristiano a cumplir las responsabilidades de un buen samaritano.