Inicia campaña para la novena ‘Mercatón’

Imagen: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En el marco de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, donde se vive la presencia de Jesús en la Eucaristía, cada año la Diócesis de Cúcuta organiza la campaña ‘Mercatón’, para favorecer a las familias más necesitadas.

Por medio del Banco Diocesano de Alimentos de la Corporación de Servicio Pastoral (COSPAS), se promueve la campaña como una oportunidad para vivir la caridad.  Este año es la novena ‘Mercatón’ y se proyecta bajo el lema: “El alimento que desechas en tu mesa, es el alimento que le robas al pobre”, (Laudato Si, N°50).  El objetivo es recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos y artículos de aseo.

Danuil Bacca, coordinador del Banco Diocesano de Alimentos, invita a los ciudadanos a vincularse a esta obra: “Los invitamos a unirse a esta bonita campaña para trabajar desde la solidaridad y la caridad, con el fin de seguir mitigando la situación de pobreza y necesidad que hay en la ciudad de Cúcuta”.

Se extiende la invitación para agentes de pastoral y demás fieles laicos a que participen y reúnan las donaciones para las familias que se atienden a través del Programa Banco Diocesano de Alimentos.  Los productos y alimentos se pueden entregar en cada comunidad parroquial.

Entre los alimentos que pueden donar se encuentran los cereales (arroz, harina, avena, pastas), granos, aceites, panela, azúcar, chocolate y enlatados, entre otros.  También útiles de aseo personal son esenciales para apoyar a estas familias con necesidades.