Iglesia católica pide que se proteja urgentemente a los líderes sociales

Foto: caracol.com.co

Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado de Pastoral Social de Cáritas de la Conferencia Episcopal Colombiana, manifestó la preocupación de la Iglesia católica ante la cifra de líderes sociales asesinados en el 2018 (172 líderes muertos) y lo que va de este año (7).

Mons. Héctor Fabio expresó que “se trata de una situación realmente muy preocupante, de enorme gravedad”. Según el informe al que preocupa a la iglesia, los departamentos con mayor número de víctimas son principalmente los del Cauca, Santander Norte, Valle del Cauca, Nariño, Caquetá, Meta y Putumayo.

La Iglesia católica pide que esta problemática sea resuelta de manera urgente.

El Obispo también anunció que la iglesia católica en Colombia trabaja de la mano con la Procuraduría General de la Nación junto a otros actores interesados en luchar contra el narcotráfico.  Y se refirió además, al proceso de paz con las FARC, el cual define como una situación confusa.