Gran ‘Casatón’: La meta es entregar 5.000 almuerzos diarios

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este miércoles 20 de diciembre, se llevó a cabo una jornada de solidaridad en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, lugar donde la Diócesis de Cúcuta brinda alimento a miles de venezolanos a diario; para continuar con esta labor, se organizó la Gran ‘Casatón’, con el objetivo de recaudar ayudas para el sostenimiento de la Casa de Paso.

Se busca continuar brindando almuerzo y ampliar estas raciones ofrecidas; el padre José David Caña, coordinador de la Casa de Paso, manifestó que la meta es entregar en el 2019, 5.000 almuerzos diarios (actualmente se sirven aproximadamente 3.600).  Para esto se necesitan los aportes económicos, porque es necesario comprar unos predios aledaños para extender tanto la atención alimentaria, como médica.

Durante la mañana del miércoles se recibieron numerosos aportes de fieles, personas de buena voluntad y empresarios que se sumaron a esta obra de caridad.  Igualmente, aún se reciben ayudas en las respectivas modalidades (ver imagen).

Las donaciones empresariales o de personas naturales, son certificadas por la Diócesis de Cúcuta, para que se puedan obtener descuentos en las declaraciones de renta. ¿Cómo se hace? Donar a nombre de la Empresa con el Nit y las personas naturales identificadas con su número de cédula. Esta consignación se envía al correo: contabilidad@diocesisdecucuta.com para recibir el certificado.

El próximo domingo, 23 de diciembre, se ofrecerá la fiesta de navidad y despedida de fin de año para todas las personas que a diario llegan a la Casa de Paso.  El padre David informó que se ofrecerá una “llanerada”, para que almuercen 5.000 personas.  De esta manera, se finaliza el 2018, para retomar actividades nuevamente en la Casa, el 10 de enero de 2019.