Fue declarada beata la Madre Carmen Rendiles

Foto: religiónenlibertad.com

La Hermana Carmen Rendiles, fundadora de las Hermanas esclavas de Jesús, este fin de semana fue declarada beata en la ciudad de Caracas (Venezuela), la eucaristía fue precedida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

“La Madre Carmen fue hasta el final una mujer fiel a su consagración religiosa. Se mantuvo fiel en el propósito de ser santa. Su fe era profunda, íntegra, autentica y madura”.  Se lee en el documento entregado a la superiora de Hermanas esclavas de Jesús, en el que también se reitera que cada 9 de mayo se celebrará el día de la Madre Carmen Rendiles.

Carmen Rendiles Martínez nació en 1903, en 1927 entró en la Congregación francesas de las Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. Se distinguió por su inmensa bondad y sabia prudencia. En los años 50 guió el proceso de refundación de su congregación, hasta que en 1965 la Santa Sede aprobó la nueva fundación venezolana llamándola “Siervas de Jesús”.

Gracias a su intensa labor y espíritu religioso la congregación siguió creciendo y se consolidó en Venezuela y en Colombia.  Madre Carmen murió en 1977. El 21 de diciembre del 2017 el Papa Francisco reconoció la autenticidad de un milagro realizado por la intercesión de Madre Carmen.