Fallece el Cardenal Darío Castrillón en Roma

Foto: Internet

Fuentes eclesiásticas del Vaticano informaron que este jueves falleció en Roma el Cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, después de haber padecido quebrantos en su salud, al parecer tenía que ver con la presión arterial y las dolencias propias de la edad.

Su Eminencia, fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y fue nombrado Cardenal el 21 de febrero de 1998.  Monseñor Darío del Niño Jesús Castrillón Hoyos nació en Medellín el 4 de julio de 1929. Cumplió 88 años en 2017. Se ordenó como sacerdote en 1952. Estudió derecho canónico en Roma. Ejerció como prefecto de la Sagrada Congregación del Clero.

Castrillón continuó sus estudios en Colombia, de 1954 a 1971, y trabajó pastoralmente en Segovia de Yarumal.

También fue director del Programa Pastoral Nacional y de Legión de María; Oficial de la Curia Diocesana de Santa Rosa de Osos. También dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.

Fue nombrado Cardenal Diácono, el 21 de febrero de 1998  y recibió la birreta roja y la diaconía del SS. Nome Maria al Foro Traiano, ese mismo 21 de febrero de 1998. También fue nombrado Prefecto, el 23 de febrero de 1998. Asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 29 de abril al 14 de mayo de 1998.

Castrillón Hoyos fue uno de los tres cardenales colombianos que participaron en el cónclave que en 2005 eligió a Joseph Ratzinger como papa Benedicto XVI, quien posteriormente le aceptó su retiro por motivos de edad el 8 de julio de 2009.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Nacionales, Últimas noticias