Este es el principio del fin del Aborto “40 días por la vida”

n2

Más de 28 regiones de Colombia y más de 40 países, unos 12 horas y otros las 24, han asumido el reto de Orar por el fin del aborto frente a filiales de Planned Parenthood en sus respectivas localidades. En el caso de Colombia, hay dos filiales: Profamilia y Oriéntame.

En Cúcuta, si caminas por el Parque Colón, calle 13 con Avenida 2, encontrarás un toldo blanco que dice «Sé parte de la historia del fin del aborto». ¿Cómo puedes ser parte? Acudiendo a Orar en cualquier momento del día, el tiempo que la persona quiera ofrecerle a Dios un espacio de su preciado tiempo como compromiso ProVida. Puedes promover iniciativas de oración y formación en tu parroquia en torno y acompañar a las mamás con el síndrome postaborto o alguna mujer en riesgo de abortar.

Al transcurrir estás primeras 100 y tantas horas de la Campaña 40 Días por la Vida, en medio del smog, las recias lluvias o inclemente sol; innumerables testimonios se pueden escuchar de quienes pasan sólo 5, 10, y más minutos. Quien llega llorando pidiendo consuelo, quien estando perdido aprovecha para meditar en lo que significa cuidar y valorar la Vida Humana.

¿De quién es la culpa? De Planned Parenthood, fundada en 1916, que significa del inglés «planificación familiar», y busca un aparente control de la natalidad asumido por las parejas, sembrando la mentalidad del ‘todo está permitido porque todo lo puedes poner bajo control, dale rienda suelta al placer’, con pastillas anticonceptivas, condones y su variada gama de los mismos.

La pregunta ante esto sería: ¿Cómo se puede pensar en controlar a la propia naturaleza cuando está diseñada para dar vida? La doctrina de la Iglesia es explícita al enseñarnos que cuando un hombre y una mujer se unen en santo matrimonio, la expresión sublime entre ambos es la donación de amor que da vida, y de allí vienen los hijos como dones de Dios para perpetuar al ser humano.

Puede ser culpa nuestra que continúe el aborto en Cúcuta si no se ve necesaria la reactivación de la Pastoral de la Vida redescubriendo el Magisterio de la Iglesia. En definitiva, la culpa será de quién sabiendo esto no mueve ni un ápice de su corazón para hacer el mayor bien posible a los indefensos, a los que no tienen voz.

Un máximo agradecimiento a Dios por suscitar apóstoles ProVida en la Casa de la Misericordia, Lazos de Amor Mariano, Comunidad Bíblica Yeshua, Renovación Carismática Católica y de los voluntarios anónimos de distintas parroquias que poco a poco se incluyen en la causa de la Vida.

Puedes hacer llegar tu donación de pañales, teteros, cunas, ropas para recién nacidas, leche de régimen especial para bebés con menos de seis meses; al Barrio Colsag Av. 10E, No. 7-66, Centro de Ayuda a la Mujer Embarazada. Todo lo que hacemos con uno de estos pequeños, es a Jesús niño que se lo brindamos. Porque un bebé eliminado es toda una generación eliminada.

Ignacio Ramón. Comunicador Social de la Campaña 40 Días por la Vida en Cúcuta.