Episcopado colombiano: “La violencia no soluciona nada; produce sufrimiento y muerte”

Foto: vanguardia.com

Ante los episodios de esta semana, que han dejado profundo dolor, muerte y mayor vulnerabilidad a los más pobres, los Obispos Católicos de Colombia, se pronunciaron a través de un comunicado, este martes 4 de mayo.

El episcopado colombiano presentó ocho puntos, donde exponen su rechazo a la violencia, el apoyo a una protesta pacífica, y proponen urgentemente avanzar hacia la reconciliación nacional. Citando las enseñanzas del Papa Francisco en su Carta Encíclica ‘Fratelli Tutti’ (#228): “Es necesario tratar de identificar bien los problemas que atraviesa una sociedad para aceptar que existen diferentes maneras de mirar las dificultades y de resolverlas. El camino hacia una mejor convivencia implica siempre reconocer la posibilidad de que el otro aporte una perspectiva legítima”. Los Obispos piden que se abran los canales para el diálogo social.

Por otra parte, convocan a toda la Iglesia Católica colombiana, a reunirse en cada una de sus parroquias el próximo viernes 7 de mayo a vivir una jornada de oración, por la reconciliación del pueblo colombiano, para que Dios conceda “la gracia de afianzarnos en la justicia, en la libertad y en solidaridad fraterna”.

Descargar comunicado.