Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación

Foto: cec.org.co

El martes, 8 de mayo, se dio inicio al Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de la Iglesia en la ciudad de Bogotá, en la Conferencia Episcopal de Colombia, que reúne a más de 70 comunicadores de 46 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Testigos alegres y creativos del Evangelio, son llamados los delegados de Colombia a este encuentro que tiene como lema “La verdad los hará libres” (Jn 8, 32), así como lo propone el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones de 2018.  Esta es una oportunidad para quienes apoyan las comunicaciones en cada jurisdicción del territorio colombiano, para aprender y reflexionar sobre el uso de las tecnologías y la información para el desarrollo humano integral y apoyar estas herramientas en el proceso evangelizador.

Con la jornada del día de hoy culmina este evento por organizado por el Equipo Integral de Comunicaciones del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, que ha contado con las ponencias del catedrático universitario, consultor y coach Andrés Aljure  Saad, la directora de comunicación institucional y docente universitaria Adriana Guzmán y María Patricia Dávila, directora de una agencia de publicidad y marketing.

Los temas en los que se ha profundizado han sido las ‘fake news’ o falsas noticias, el marketing estratégico al servicio de la evangelización, claves para la comunicación de la Iglesia en tiempos difíciles y la felicidad y relaciones positivas para gestionar la comunicación en la Iglesia, entre otros.