Encuentro Nacional de Bautizados y Enviados: ¿Qué es lo que más favorece el encuentro con Jesús?

Foto: facebook.com/episcopadocol

Esta última semana de marzo, se llevó a cabo en la Conferencia Episcopal de Colombia, el Encuentro Nacional ‘Bautizados y Enviados’, bajo el lema “La acción misionera dentro del proceso evangelizador”, en donde participaron más de 200 Obispos, vicarios y delegados de misión, entre ellos, en representación de la Diócesis de Cúcuta, los presbíteros Freddy Antonio Ochoa, Vicario de Pastoral y Ariel René Urbina, Delegado de Animación Misionera.

Este jueves 28 de marzo completaron su tercera jornada.  El primer día recibieron por parte del Obispo de la Diócesis de San José del Guaviare, Monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez, las claves para identificar los momentos de la misión y lo que ella conlleva.

“La Evangelización es una etapa muy larga que no termina en la Iglesia, pero tiene un comienzo que se llama misión”.  Expresó Monseñor Cardona.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=oXAbTSk31Fs»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por otra parte, en la segunda jornada, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Vicario de Evangelización, Mons. Pedro Manuel Salamanca Mantilla, habló sobre la realidad misionera en el país y expresó que la gente “tiene hambre de Dios y eso es una oportunidad para anunciar de nuevo el evangelio de Jesucristo”.

¿Qué es lo que más favorece el encuentro con Jesús?, se planteó al final de las intervenciones y se propusieron los siguientes enunciados:

• La presencia en las comunidades.
  • La experiencia de encuentro.
  • La actitud del misionero abierto al diálogo y la alegría.
  • El acompañamiento en el dolor.
  • El testimonio gozoso de la vida cristiana.
  • La experiencia kerigmática.
  • La oración de intercesión.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=AOOa7esP1wk»][/vc_column][/vc_row]