Encuentro de Pastoral Vocacional en la Conferencia Episcopal de Colombia

Se realizó el Encuentro anual de Pastoral Vocacional, desde la Conferencia Episcopal de Colombia en la ciudad de Bogotá, se dieron cita los Animadores Vocacionales regionales del 26 de febrero al 2 de marzo, con el tema central: “Vivir y trabajar la vocación en la experiencia del discipulado”.

La Diócesis de Cúcuta también participa del Encuentro Nacional de Delegados y Animadores de la Pastoral Vocacional, con la presencia del padre Víctor Leonardo Ordóñez, quien precisa que otro de los temas importantes trabajados fue “Salir, Ver y Llamar desde la experiencia vocacional del discípulo”.  Describe cada evento vivido allí como una experiencia significativa.  “Se nos has hecho un llamado especial a los delegados y a todos en general para que podamos transmitirle a nuestra iglesia que la Pastoral Vocacional es una tarea de todos, desde la oración, ejemplo y testimonio, debemos trabajar en pro de las vocaciones”, así lo cuenta el Padre Ordóñez, quien además destaca que en Cúcuta, el trabajo que se adelanta desde la Diócesis ha sido de provecho: “Me doy cuenta cómo en nuestra Diócesis hemos realizado un buen trabajo, un proceso vocacional serio y bien planteado que nos lleva por buenos caminos”… “sigamos orando por las vocaciones, sigamos siendo comprometidos con nuestra Iglesia particular de Cúcuta y que también busquemos el espacio propicio para animar a todas las personas a seguir a Jesucristo”.  Concluye el padre Víctor.