En la catequesis del 12 de diciembre, el Papa indica que acercarse a Dios, no tiene preámbulos

Foto: mundo.sputniknews.comFinal del formulario

El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles 12 de diciembre del 2018, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, continuó con la serie de catequesis sobre el Padre Nuestro; en su enseñanza a los fieles, les indicó cómo  dirigirse a Dios Padre, con confianza para hacerle peticiones.

El Sumo Pontífice recalcó que Jesús invita a sus discípulos a acercarse a Dios y a dirigirle con confianza algunas peticiones, “no hay preámbulos en el Padre Nuestro, Jesús no enseña fórmulas para congraciarse con el Señor; al contrario, nos invita a orar a Él, derribando las barreras de la dependencia y del miedo”.

El Papa aconseja llamar a Dios simplemente como “Padre”, con toda sencillez, como los niños se dirigen al papá. Esta palabra: Padre, expresa confidencia y confianza filial.

“La oración no sólo precede a la salvación, sino que de alguna manera ya la contiene, porque libera de la desesperación de aquellos que no creen en una vía de salida de muchas situaciones insoportables”.  Asegura el Papa Francisco.

Finalizando su catequesis, El Papa expresó que la oración de petición es una forma débil de la fe, mientras que la oración más auténtica sería la de alabanza pura, la que busca a Dios sin el peso de ninguna petición. “No, esto no es verdad. La oración de petición es auténtica, es espontanea, es un acto de fe en Dios que es Padre, que es bueno, que es omnipotente. Es un acto de fe en mí, que soy pequeño, pecador, necesitado. Y por esto la oración, para pedir algo, es muy noble. Dios es el Padre que tiene una inmensa compasión por nosotros, y quiere que sus hijos le hablen sin temor”.

Scroll al inicio