Embajadora de EEUU ante la ONU, de cara con la realidad en la Casa de Paso ‘Divina Providencia’

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La embajadora y Representante Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft,  se reunió este lunes 18 de noviembre en Bogotá con la Viceministra y Canciller encargada, Adriana Mejía para analizar la implementación de la política de “Paz con Legalidad”, avalada por el Consejo de Seguridad y por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Esta política tiene como objetivo transformar los territorios, con una visión de largo plazo, focalizada en los derechos de las víctimas y apoyar a quienes se mantengan apegados a la legalidad.  Así mismo, se evaluó cuáles acciones podrían tomarse desde la ONU entorno a la crisis que proviene de Venezuela y genera múltiples problemáticas en Colombia.

Por esto, la Embajadora Craft, incluyó en su paso por Colombia, una visita a Cúcuta y arribó hoy martes a la frontera para conocer de primera mano la situación migratoria y humanitaria que se vive y las acciones que se adelantan para mitigar estos flagelos.

A la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ de la Diócesis de Cúcuta llegó la diplomática, acompañada por el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Roque Fernández de Soto Valderrama, quienes fueron recibidos por el padre David Caña, coordinador de la Casa de Paso, que se encargó de guiarlos en su recorrido y relatarles cuál ha sido el proceso vivido para que al día de hoy se hayan entregado más de 3 millones de raciones de alimentos a los hermanos venezolanos y retornados colombianos.

El embajador de Colombia afirmó que el propósito de su presencia y la de Kelly es la de “mirar de qué otra manera las Naciones Unidas pueden ayudar a esta tragedia; es muy impactante”.  Habló sobre su profunda admiración por las instituciones colombianas que han sido solidarias en esta crisis, así como también anhela que crezca la ayuda brindada por las instituciones internacionales, “ejemplo de ello, la labor significativa de Acnur, la OIM y Unicef”, señaló.

Roque Fernández fue enfático en que se necesitan más recursos; de esta manera, él y la embajadora de EEUU llevarán un mensaje concreto ante la ONU, luego de este “encuentro con la realidad”.

Ver Galería.