El Subcomité de la Colecta para América Latina se hace presente en Cúcuta

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Del 29 al 31 de enero estuvo en la ciudad de Cúcuta el Subcomité para la Iglesia en América Latina, con el fin de conocer las obras que la Iglesia Católica adelanta en esta zona de frontera, gracias a la Colecta para la Iglesia en América Latina.

Monseñor Octavio Cisneros, Obispo auxiliar de Brooklyn (EEUU) y presidente del Subcomité de la Colecta para América Latina, el padre Leo Pérez y David Corrales, de la Secretaría de Colectas Nacionales, y Miguel Guilarte de la Oficina de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, se reunieron con sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta y personas que han hecho posible mitigar la crisis que golpea la frontera colombo-venezolana.

Esta comitiva estuvo visitando el Seminario Mayor San José, el Centro de Caridad de Ayuda Infantil ‘La Niña María’, la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ y demás obras donde la Corporación de Servicio de Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, ha vinculado a los migrantes, colombianos retornados, población vulnerable víctima de la violencia y asentamientos humanos marginados, obteniendo resultados de impacto social positivos.

Después de estos recorridos, el propósito de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es mostrar la realidad y buscar que el pueblo norteamericano se solidarice con la evangelización de América Latina y la promoción de la dignidad de la persona humana.

Monseñor Cisneros explica que el Señor “nos da tres virtudes: fe, esperanza y caridad”, por esto, les deja a los colombianos el mensaje de mantenerse firmes en la fe, “la fe nos impulsa a hacer lo que están haciendo, tengan la esperanza de decir que lo que Dios ha prometido se cumplirá y que el amor de Cristo se siga manifestando a través de la caridad”.

Ver Galería.