El Papa Francisco llama a la misión en el mundo

Foto: omp.es

La Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2019.  Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo, es el título del texto que tiene como fin acompañar este proceso que está viviendo la Iglesia.

El mismo Pontífice propuso al mes de octubre de este año, como el mes misionero, así lo explica al inicio del documento: “He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólicaMaximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado”.

El 20 de octubre se llevará a cabo la Jornada Mundial de las Misiones 2019, fecha donde se recalcará la misión de la Iglesia en el mundo, dice el Papa Francisco que “la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios”, y añade en otro de los párrafos: “Quien ama se pone en movimiento, sale de sí mismo, es atraído y atrae, se da al otro y teje relaciones que Generan Vida”.

Descargar mensaje.