“El Espíritu Santo nos revela el poder de Dios”: Mons. Víctor Ochoa en la Vigilia de Pentecostés

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El sábado 8 de junio en la Catedral San José, se llevó a cabo la Solemne Vigilia de Pentecostés, donde reunidos sacerdotes, diáconos, seminaristas, agentes de pastoral y fieles, ofrecieron sus intenciones, en especial, por esta Iglesia particular.

El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, presidió la Sagrada Eucaristía, y en su homilía pidió para todos los dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.  Aseguró Monseñor que “el Espíritu Santo hace nuevas todas las cosas, nos permite conocer a Dios y nos da fuerza para anunciar a Jesucristo”.

Monseñor afirmó que la presencia de Dios se manifiesta en la historia humana, porque “Dios habla al hombre, Dios se hace comprensible para los hombres”, de esta manera, el Señor se manifiesta con “un lenguaje particular comprensible para nosotros, esa es su Palabra”.  Añadió que “en la Palabra de Dios hay vida, en la Palabra está el signo claro que Dios quiere reconstruir la vida del hombre”.

“El Espíritu Santo viene hoy  y nos revela fuerza, la voluntad, el poder de Dios”.  Expresó el Obispo.  Finalizada la Vigilia, al día siguiente la Iglesia católica celebró la Solemnidad de Pentecostés; dijo Monseñor Víctor: “se llega a plenitud la obra salvadora de Dios”.

Ver Galería.