El 12 de septiembre se celebra la fiesta del santo nombre de María

Foto: la-oracion.com

Hoy 12 de septiembre la Iglesia católica celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios: “María”, quien San Lucas venera como nombre bíblico de la virgen, que significa Señora de luz, pues Dios la colmó de sabiduría y luz, como astros brillantes, para iluminar los cielos y la tierra. Según la sagradas escrituras.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica (2158-2159), “el nombre de todo hombre es sagrado. El nombre es la imagen de la persona. Exige respeto en señal de la dignidad del que lo lleva”.

Esta conmemoración es probablemente algo más antigua, podría ser desde el año 1513, aunque no se tienen pruebas concretas sobre ello.  En este día se recuerda el inefable amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo.