¡Dona con alegría!

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=r7sRFXou0j0″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La colecta para el Óbolo de San Pedro que se realiza tradicionalmente en la solemnidad de San Pedro y San Pablo (29 de junio) o el domingo cercano a esta celebración, este año fue aplazada a causa de la pandemia de la COVID-19. El Papa Francisco eligió el domingo 27° del Tiempo Ordinario, es decir, este 4 de octubre, en la fiesta de san Francisco de Asís, para invitar a los fieles a ayudarle en las obras de caridad.

El Óbolo es el gesto de cercanía que los cristianos tienen con el Papa para apoyar su obra evangelizadora y de caridad, además de orar intensamente por él, por su vida y ministerio. Este gesto es antiguo, desde la primera comunidad de Apóstoles se evidenciaban los hechos caritativos de los discípulos de Jesús: “En esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros” (Jn 13, 35).

En este día, se contribuye con una donación en las diferentes parroquias del mundo, con el fin de colaborar con las necesidades de la Iglesia, especialmente de los lugares con mayores dificultades, y con las comunidades que piden ayuda a la Sede Apostólica.

Así como el Papa Francisco ora permanentemente por la humanidad y hace presente la caridad, donde más se necesita, el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, invita a los colombianos a apoyar al Santo Padre con la oración y con el Óbolo de San Pedro: “Les pido que se unan en oración, el apoyo al Santo Padre es fundamental con la oración, y, para los que esté dentro de su generosidad y posibilidades, lo apoyen con la colecta”.

La Conferencia Episcopal de Colombia, bajo el lema “Él lo hace por nosotros, ¡recemos por el Papa!, invita a donar con alegría, “con la profundidad del amor y la dimensión de la esperanza”.

¿Cómo donar?

• Entregar la donación en el templo parroquial este domingo 4 de octubre, indicando que es para el Papa Francisco.
  • Consignar en la cuenta de ahorros Davivienda 014542872 a nombre de la Nunciatura Apostólica.
  • Consignar en línea: zonapagos.com/t_nunciatura

En la Diócesis de Cúcuta, el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, le extiende la invitación a los sacerdotes y fieles bautizados a unirse a esta campaña en estos estos momentos de dificultad, y manifestar la generosidad y solidaridad con las obras de caridad del Papa Francisco, que permiten ayudar a muchas personas vulnerables en el mundo. “Que esta contribución anual, sea un signo de cercanía y unidad con el Santo Padre”, expresa Monseñor.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]