Diputados europeos de cara con la crisis fronteriza

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

A la ciudad de Cúcuta llegó una delegación de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, en una misión interpartidista, con el objetivo de observar la situación migratoria en la frontera colombo-venezolana.

En la mañana de ayer miércoles estuvieron en compañía del Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en la Casa de Paso Divina Providencia, conociendo de primera mano el fenómeno de venezolanos en Cúcuta y el auxilio que brinda la Diócesis de Cúcuta para mitigar el hambre en los migrantes que allí llegan.

Después de ver de cerca la crisis, evaluarán la manera de prestar ayuda en Norte de Santander, que es el departamento más afectado del país con esta problemática.

Víctor Bautista, delegado de asuntos fronterizos de la Cancillería de Colombia, expresó que esta visita es positiva, puesto que Colombia continúa sumando adeptos para la atención a la población migrante venezolana, “la cooperación con aliados internacionales con ayudas técnicas y financieras ayudan a las alcaldías y las gobernaciones con la migración venezolana y la población retornada colombiana a que se puedan desarrollar niveles de atención”, afirmó Bautista.

La Unión Europea manifiesta su deseo de apoyar a las autoridades colombianas en las áreas fundamentales como registro, transporte, prevención de conflictos, apoyo a las comunidades, nutrición, salud, protección y educación, entre otras.  Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, aseguró que la inversión para solventar estas dificultades y el proceso de acción se irá discutiendo con los organismos encargados para apoyar las necesidades de emergencia.