Diócesis de Tibú hace un llamado a defender y proteger la vida

Foto: instagram @laopinioncucuta

La noche del martes, habitantes del municipio de El Tarra encendieron velas y caminaron por las calles en señal de luto por las víctimas mortales de masacre en un billar de la zona.

Con oraciones y las luces encendidas se dirigieron hacia desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta el lugar donde ocurrieron los hechos violentos.

El Obispo de la Diócesis de Tibú, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, lideró la caminata; Monseñor afirmó que esta tragedia no solo enluta a los familiares de las víctimas, sino a todo un pueblo que desde hace años ha sepultado tantos muertos a manos de la guerra.

La Iglesia hizo este llamado como signo de solidaridad, asimismo hoy ofreció una Sagrada Eucaristía, presidida igualmente por el Obispo de la Diócesis de Tibú, quien insiste en defender y proteger la vida, lo cual es un compromiso de todos, para que el accionar de los violentos, cese.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción emitió un comunicado, donde se dirige a los alzados en armas, diciendo: “en medio de sus diferencias ideológicas logren encontrar un espacio abierto al diálogo, para que demuestren su capacidad y fortaleza a través de acuerdos que cesen definitivamente con el conflicto armado interno”.

La Iglesia pide no olvidar el valor de la vida y tener límites, no perder el uso de la razón, porque la humanidad es un regalo preciado del Creador.