Diócesis de Cúcuta se une en oración por Venezuela

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta vivió el día jueves 21 de febrero, la Jornada de Oración por Venezuela.  Con la certeza que “Cristo es nuestra paz”, colombianos y venezolanos en Cúcuta, oraron por la paz y el bienestar que tanto necesita la Nación vecina.

Los fieles de esta Iglesia particular atendieron el llamado de su Obispo, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, a participar en todas las parroquias desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con la Eucaristía, rezar el Rosario y adorar el Santísimo Sacramento.

En la parroquia San Luis Gonzaga, Monseñor Víctor Manuel clausuró la Jornada de Oración por Venezuela con la Santa Misa que presidió ese mismo jueves a las 6:00 p.m.,  El Obispo aseveró acerca del drama que se presenta en la frontera, dice: “Nosotros como Iglesia diocesana de Cúcuta, desde hace más de tres años atendemos el drama de la falta de alimentos, la falta de medicinas (…); hemos querido consolar, orar por aquellos que necesitan de la paz y la tranquilidad”.

En su homilía, Monseñor Víctor Manuel, citó “El señor es mi pastor, nada me falta”, salmo que explica cómo “en medio de las dificultades, en medio de las grandes tribulaciones, el Señor aparece para ser la fuerza”.

“Pidamos al Señor por nuestros hermanos, para que los fortalezca (…), cuánto sufrimiento en mujeres y hombres por falta de atención médica.  El Señor promete a su pueblo que los sosegará”.  Expresó Monseñor.

Ver galería.